Hotel-Restaurante Castillo del Buen Amor – Salamanca

El restaurante del Castillo del Buen Amor está ubicado en las antiguas Caballerizas del Castillo del S. XI y se divide en 2 salas formando una L. Es completamente abovedado y conserva en sus piedras las marcas que los canteros hacían en el S. XI y las hornacinas o pesebres en perfecto estado. Se trata de un lugar mágico donde disfrutar de los placeres gastronómicos de la zona, la especialidad es la cocina castellana tradicional, rodeados de todo el encanto de la época medieval.

El restaurante se ubica dentro del hotel que fue una fortaleza militar y después una casa-palacio. Fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931. Cada estancia se ha adaptado a la construcción original del castillo creando espacios cálidos, acogedores y únicos.

La cocina casera del restaurante del Castillo del Buen Amor es todo un homenaje a la tradición castellana. Sobre la mesa, platos elaborados, guisos a fuego lento y productos frescos de la zona que harán las delicias de los paladares más exigentes y de los gustos más exquisitos.

El chef, Javier Esgueva, ha elaborado cuidadosamente distintos menús basados en la cocina casera y en la tradición castellana para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes. También existen menús para los más pequeños de la casa y una amplia carta para personalizar y diseñar los menús de eventos especiales.