Una de las grandes ventajas que tiene el pulpo es que se puede combinar con un montón de ingredientes para crear platos sorprendentes y deliciosos. Hoy os traemos 3 recetas con pulpo y arroz, una mezcla que seguro que os abrirá el apetito y os dejará muy buen sabor de boca cuando la probéis.

Arroz meloso con pulpo

Si eres de los que te encanta el arroz meloso no puedes dejar de probar esta receta típica portuguesa. Lo primero que tenemos que hacer es cocer el pulpo y cortarlo como si fuéramos a prepararlo a feira. Después, hacemos un sofrito con ajo, cebolla, pimiento rojo, tomate frito y aceite y le añadimos el arroz y unas gotas de vino blanco. A continuación, utilizamos el agua con el que hemos cocido el pulpo y lo removemos para conseguir que el arroz quede meloso. Lo dejamos cocer durante 5 minutos y le agregamos el pulpo que habíamos cortado.

Paella de pulpo

Una forma original de comer uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española es incorporarle nuestro cefalópodo favorito. Para prepararlo comenzaremos cociendo el pulpo como ya os hemos enseñado y, a continuación, haremos el sofrito en una paellera utilizando cebolla, ajos, pimiento verde y aceite. Cuando esté listo, le agregamos al sofrito champiñones picados y aprovechamos el caldo que nos ha sobrado de cocer el pulpo. Una vez que empiece a hervir, le agregamos el arroz y el pulpo y lo dejamos unos 15 minutos más al fuego.

Arroz frito con pulpo y gambas

Esta receta es de inspiración asiática y nos puede venir muy bien cuando hemos cocido arroz o pulpo y nos ha sobrado alguno de estos ingredientes. Si no tenemos cocido el pulpo o el arroz será lo primero que hagamos. Mientras se cuecen, podemos ir cortando cebolla, ajo y pimiento verde, los cuales pocharemos a continuación. Después, le añadiremos las gambas, removeremos y entonces sumaremos el arroz ya cocido. Lo último que agregaremos será el pulpo, que estará cortado en finas rodajas. Entonces, dejaremos que se fría y, por último, le echaremos salsa de soja y removeremos todo antes de servirlo.

¿Has probado alguna de estas recetas? ¿Te han gustado? Si todavía no lo has hecho, te recomiendo que las apuntes y las incorpores a tu libro de recetas. Seguro que en cuanto pruebes a combinar arroz y pulpo no será la última vez que lo hagas.