Para gran parte de la sociedad española, los mariscos son un plato imprescindible en las mesas de Navidad. Nuestro país por suerte, esta casi totalmente rodeado de mar, en todas nuestras costas se captura una amplia variedad de mariscos, y para todos los bolsillos.

Desde almejas y nécoras en las costas gallegas, a gambas blancas en Huelva y rojas en el mediterráneo. Hemos seleccionado seis mariscos que no pueden faltar en tu mesa, a partir de los más consumidos en estas fechas. Además te damos unos consejos para que no te pierdas al comprar marisco.

Nécoras

La nécora (Necora puber), es un crustáceo muy apreciado por su agradable y característico sabor a mar. Vive en los fondos rocosos de las costas gallegas e irlandesas. La mejor forma de prepararlas es hervirlas en agua con sal y laurel durante 5 minutos, o si lo prefieres, puedes comprar nécoras ya cocidas en nuestra tienda online. Lo ideal en Navidad es una o dos piezas por persona y a ser posible hembra, ya que tienen más carne y son más sabrosas.