Todo el mundo sabe lo que son unos buenos percebes gallegosPor eso en este post, vamos a explicarte todo lo necesario sobre comer percebes, para que las veces que comamos este plato lo aprovechemos y saquemos el máximo partido a este marisco.

¿Cómo se comen los percebes?

En un plato como este, hay que sacarle mucho partido al percebe en sí. Por eso antes de nada, hay que especificar que la mejor forma de comer este manjar es cocer los percebes. Esta es la única manera de apreciar el intenso sabor de este animal, que está considerado uno de los mariscos más apreciados de todo el mercado.

Receta Percebeas

Además, si te preguntas cómo cocer los percebes, no tiene nada del otro mundo y se tarda muy poco para deleitarte de este pequeño crustáceo. La receta de cocción de percebes es muy sencilla. Tan sólo tenemos que coger una olla llena de agua, poner tres puñados de sal gorda y un par de hojas de laurel y poner al fuego. Cuando rompa a hervir echar los percebes y, desde el momento que vuelva a hervir, los tienes 1 minuto y ¡LISTO!. Como veis el tiempo de cocción percebes es muy corto, para que se saboree al máximo y no pierda ningún detalle del gusto.

A la hora de ponernos a comer, simplemente pellizcamos por debajo de la uña del percebe y apuntando al plato, para que si salpica que sea ahí, tiramos de la piel. Luego ingiere solamente el cuerpo carnoso del percebe.

Recetas con percebes

Aunque como ya hemos mencionado, la forma ideal y tradicional de comer este manjar es cocer los percebes puesto que es cuando mejor partido sacamos a su gran sabor. Pero hay gente que decide realizar diferentes platos con ellos, por eso aquí te vamos a decir otras formas de cómo preparar los percebes.

  • Fritos: Sartén, aceite de oliva y sal.

  • Enteros con patatas: cueces la patata y al acabar, luego junto a ella el percebe unos 2 o 3 minutos, un poco de pimentón y al comer no se quita la piel. En Galicia se llaman percebes con cachelos.

  • Con sal a la plancha.

Como puedes comprobar, todas las recetas que tienen percebes, como plato principal, tienen muy poca elaboración y casi ningún ingrediente. Esto es debido a que si empezamos a añadir más elementos, estropearíamos el propio sabor del percebe que es lo que lo hace tan cotizado. Aún así repetimos que la mejor forma es comerlos cocidos.

En Solopulpo podrás comprar percebes gallegos, con la mejor calidad y un sabor exquisito al mejor precio, para el momento que más te apetezcan. En nuestra pescadería online, somos líder en calidad en productos del mar y los recibirás directamente en tu casa en 24h. Trabajamos con producto fresco de las mejores lonjas, asegurando que compras el mejor marisco online.