Las recetas de mero al horno son muy versátiles y podemos jugar con diferentes ingredientes y salsas para probar nuevos sabores y texturas. La forma más tradicional y sencilla para elaborar es con patatas. 

Mero al horno: Ingredientes

Para preparar esta receta de mero al horno, necesitaremos:

  • 1 cebolla

  • 2 patatas

  • Mero

  • Aceite de oliva

  • Perejil

Recetas de mero al horno: Cómo preparar la guarnición

Para preparar mero al horno, lo primero que debemos hacer es preparar las patatas a la panadera para tener la cama del pescado. Haremos rodajas finas, de entre tres y cuatro milímetros, aliñamos con aceite y cebolla picada. Metemos la guarnición del mero al horno 15 minutos a 200ºC. Si queremos probar otra versión de esta receta, podemos cambiar la guarnición del mero al horno por salsa u otras verduras como los pimientos.

mero al horno

Cómo cocinar mero: Pasos a seguir

Mientras están haciéndose en el horno las patatas, limpiaremos el mero retirando la piel y el hueso central. Una vez limpio, cortamos en tajadas a nuestro gusto.

receta mero al horno

Después sazonaremos y reservamos hasta que estén listas las patatas. En la misma bandeja, añadiremos el pescado sazonando al gusto.

Mero en salsa: Variante de receta

Si preferimos probar el mero en salsa, necesitaremos caldo de pescado, maicena y vino. Las proporciones para hacer mero en salsa son:

Un vaso de caldo de pescado

1 copa de vino blanco

1 cucharada de harina de maiz

Perejil 

Cebolla

Para elaborar esta receta de mero en salsa, comenzamos picando el perejil y lo calentamos con el caldo de pescado. Mientras, en una sartén, añadimos aceite, cebolleta y ajo.

Salteamos sin dejar que dore  y dejamos que poche. Una vez listo, añadimos la cucharada de harina de maíz, rehogamos y echamos la copa de vino blanco. con el objetivo de que el alcohol se evapore, lo tendremos 3 minutos al fuego.

Incorporamos el caldo de pescado y dejamos cocer todo junto unos 5 minutos. Si queremos que la salsa para pescado sea suave, podemos pasar por el chino eliminando cualquier grumo que pueda haber quedado.