1 - Mejillones: Macho y Hembra

Mejillón macho y hembra diferencias

En algunas ocasiones te habrás dado cuenta de que los mejillones aunque son de color naranja, tienen dos tonos claramente diferenciados, los más claros son los machos, y los que tienen un color más intenso son las hembras. No hay ninguna diferencia en cuanto a su calidad o sabor, ambos son deliciosos en cualquier receta.

2 - El Pulpo: un animal inteligente

pulpo vivo

A parte de ser unos expertos en el camuflaje, y poseer tres corazones, esta demostrado que son un animal inteligente, el mayor entre los invertebrados, con memoria a corto y largo plazo, y son capaces de resolver problemas. Pueden recordar durante más de un año, objetos, lugares e incluso la realización de tareas sencillas. 

Su consumo esta ampliamente extendido, siendo su principal forma de preparación el pulpo cocido o a la brasa.

3 - Los percebes y su leyenda.

percebe gallego

Existe una antigua leyenda medieval, que afirmaba que algunas especies de gansos surgían de la metamorfosis de los percebes. Esta idea surgió en tiempo de cuaresma, ya que no se podia comer carne los viernes, pero con este pretexto se podia consumir carne de ganso. Su calidad depende de la temperatura del mar y el oleaje, siendo de mayor calidad cuanto más frías son las agua, y mayor oleaje perciben. 

Los de mayor calidad son los percebes gallegos se consumen simplemente cocidos, siendo este el marisco más codiciado debido a la dificultad en su captura.

Somos expertos en envío directos de marisco gallego a cualquier punto de la geografía nacional.

Siguenos en redes sociales!

https://www.facebook.com/cocimar2002/

https://twitter.com/solopulpo

https://www.instagram.com/solopulpo/