Recetas para cocinar con marisco

Comprar gambas tanto para la Navidad como para un día especial, o para darte un capricho es una de las mejores elecciones que puedes hacer, ya que son muy versátiles en la cocina, pudiendo elaborar multitud de recetas deliciosas. Es muy probable que no falles con ellas y que tus comensales queden satisfechos. A continuación, te mostramos tres estupendas recetas.

Croquetas de gamba y berenjena

croquetas-gamba

Ingredientes: cinco gambas, una berenjena, una cebolla, una zanahoria, una rama de apio, harina, un ajo, leche, aceite, sal y pimienta.

1. Empieza por pelar cada gamba. Pon el aceite en una sartén y colócala en el fuego. Añade los mariscos y saltéalos durante un minuto. Con las cabezas y verduras haz un caldo colocando los ingredientes en un cazo con agua. Deja que hierva 20 minutos y retira los ingredientes, así tendrá un buen sabor.

2. Pica media cebolla y el ajo, añádelos en la misma sartén y luego la berenjena picada. Cuando los vegetales estén en su punto, añade las gambas picadas. Remueve y agrega una cucharada de harina, luego el caldo y la leche. Salpimienta y remueve la mezcla hasta que se ligue.

3. Una vez tengas una crema espesa, guárdala en la nevera y deja que se endurezca. Para hacer las croquetas solo tienes que empanar la masa y freírlas hasta que estén doradas.

Merluza en salsa verde con gamba roja

merluza-con-gambas-receta

Ingredientes: cuatro rodajas de merluza, ocho de gamba roja, tres dientes de ajo, perejil, caldo de pescado, aceite y sal.

1. Empieza salteando los mariscos ya pelados. Retíralos cuando estén hechos. Añade los tres ajos picados y enharina las rodajas de merluza. Déjalas que se doren por las dos caras.

2. Agrega un manojo de perejil picado, un vaso de caldo y remueve la mezcla para que los ingredientes se vayan cociendo. Deja que se cuezan hasta que el pescado esté listo y ya podrás servirlo.

Cebiche de gamba

ceviche-gamba

Ingredientes: 500 gramos de gambas cocidas, una cebolla, un diente de ajo, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, un tomate, una guindilla, tres limones y cilantro.

1. Pon los crustáceos en un bol y añade el zumo de los limones. Deja reposar una hora.

2. Pica la cebolla y añádela al bol con agua caliente y una pizca de sal. Tras diez minutos, escurre el líquido y agrega el ajo picado y la guindilla; luego en dados los tomates y los pimientos. Añade también el marisco, el cilantro picado, salpimienta y déjalo reposar una hora.

En definitiva, con estas recetas de gambas que te recomendamos, no tendrás problemas para disfrutar de este producto. Además, son muy sencillas de elaborar y no resultan muy caras.

A la hora de comprar marisco, no te la juegues y contacta con profesionales como solopulpo.com