Comprar pulpo para cocinarlo en casa es una manera fácil y rápida de disfrutar de una deliciosa velada culinaria, ya sea solo o acompañado de los tuyos. Para que todo salga a pedir de boca solo debemos comprar pulpo cocido, pero un requisito esencial para que los resultados sean excelentes es comprar pulpo cocido de la mejor calidad, como el que ofrece Solo pulpo. Estas exquisitas patas de pulpo simplemente deben cocerse al vapor en su propio jugo, ya que están precocinadas.

Queremos proponer una pequeña receta con la que, teniendo en cuenta unos pequeños detalles, el resultado puede ser todavía mejor, si cabe. ¿Quieres dejar a todos con la boca abierta? ¡Pues toma nota de como cocer pulpo!

Receta de pulpo en su jugo

Para cocinar pulpo en su jugo necesitaremos los siguientes ingredientes:

- Media cebolla

- Un diente de ajo

- Una hoja de laurel

- Aceite de oliva

Empezaremos partiendo las patas en trozos de dos centímetros aproximadamente.

Cogemos una cazuela y añadimos un chorro de aceite, después introducimos cebolla picada en trozos muy pequeños, el ajo entero pelado y aplastado y por último la hoja de laurel. Cuando todo se empiece a freír ha llegado el momento de introducir los trozos de pulpo cortados. Debemos rehogar hasta que el pulpo vaya adquiriendo un color rojizo.

A continuación, tapamos la cazuela y esperaremos unos 40 o 45 minutos. Una vez que haya pasado ese tiempo, podemos añadir un poco de sal y probarlo hasta que haya quedado a nuestro gusto.

El truco de esta receta es que no necesita agua, ya que lo que estás consiguiendo es que el pulpo se cocine en su propio jugo. Como ves, la preparación es muy sencilla, no te llevará más de 10 minutos. El tiempo restante simplemente hay que esperar a que el pulpo se cocine. Con esta receta obtendrás un plato exquisito, sano y muy tradicional.

Existen muchas otras formas de cocinar pulpo, pero aconsejamos probarlo de esta manera al menos una vez en la vida. Estamos seguros de que una vez que lo hayas disfrutado, querrás hacerlo más veces.

Las ventajas de adquirir el pulpo en Solo pulpo son infinitas. Ofrecemos una gran cantidad de formatos en los que comprar pulpo, de los que puedes elegir en nuestra tienda online la forma más cómoda para ti. Nuestro pulpo precocinado se podrá terminar de preparar en muy pocos minutos a la brasa, en risottos, en calderetas, en ensaladas y de infinitas formas.

Todos estos formatos llegan envasados al vacío, un recurso vital en cualquier cocina. Utilizamos las últimas tecnologías para conservar todas sus propiedades y sobre todo mantener su increíble sabor.

Elige el estuche para comprar pulpo que más se adapte a la forma en la que vas a cocinarlo y disfrútalo de mil maneras.