El pulpo a la brasa o a la plancha, es una receta de moda que seguramente pasará a ser una de tus favoritas, debido a la facilidad de su preparación, te sorprenderá su sabor y textura, ligeramente crujiente por fuera, y muy tierno por dentro.

¿Cómo preparar el pulpo a la brasa?

Tradicionalmente el pulpo se ha comido cocido, especialmente pulpo a la gallega con pimentón, aunque hay multitud de recetas y formas de preparación, ya que es un alimento muy versátil en la cocina, y se presta a cualquier tipo de elaboración o receta.

¿Qué necesito?

Te recomendamos elegir un producto de calidad ya que el resultado final dependerá de esto, puedes hacerlo con patas o pulpos enteros. En esta receta lo vamos hacer con pulpos enteros pequeños, especialmente seleccionados para esto, de la marca Cocimar, puedes comprarlos a través de su tienda online www.solopulpo.com

Puedes hacerlo con pulpo cocido congelado, o pulpo cocido fresco. 

Vamos a preparar pulpo a la brasa o a la plancha para 4 personas.

Si lo vas a la brasa, una buenas brasas, y en el caso de que sea a la plancha, puedes hacerlo en una plancha eléctrica o una sartén.

El pulpo tiene que estar previamente cocido, no se puede añadir directamente crudo, ya que quedaría muy duro. Puedes comprarlo crudo y cocerlo en casa, o bien comprarlo ya cocido, es lo que te recomendamos, para conseguir el punto óptimo. Con el pulpo de cocimar, conseguirás una textura jugosa por dentro, y crujiente por fuera.

 pulpo cocido de ración individual

La elaboración:

Pasamos por el grifo los pulpitos, para quitar los restos de gelatina, y secamos un poco. Posteriormente untamos con el aceite de oliva, y añadimos sal gorda al gusto.

Cuando no haya llama (si lo haces en sartén o plancha, a fuego medio, procedemos a poner el pulpo encima de la parrilla, cuando comience a tostarse, este paso es importante, tiene que estar ligeramente dorado, damos la vuelta y repetimos los mismos pasos. Si has elegido hacer patas de pulpo a la brasa, el procedimiento es similar.

Cuando este por ambos lados retiramos del fuego y emplatamos, puedes añadir un chorríto de aceite oliva y pimentón, o bien acompañar con tu guarnición preferida. 

PULPITOS A LA BRASA COMO SE HACEN

Si te gusta el pulpo, y quieres aprender a prepararlo de manea saludable, te invitamos a ver estas otras recetas salpicon de pulpo, pulpo asado, ensalada de pulpo, pulpo con escalibadapulpo guisado al vino tinto

Si te ha gustado esta receta, ¡Dejanos una opinión!