El bogavante es un marisco que podemos disfrutar sin muchas complicaciones. Aunque existen una gran cantidad de recetas que lo usan como materia prima, una de las preferidas de los amantes del marisco es un buen bogavante a la plancha. Te enseñamos cómo prepararlo.

Ingredientes para preparar el bogavante

1 Bogavante nacional o canadiense

Aceite de oliva

Sal

Bogavante a la plancha: Pasos a seguir

Lo primero que haremos para preparar el bogavante, será abrirlo por la mitad. Para ello, presionaremos con la ayuda de un cuchillo, desde la cabeza hasta la cola. Nos podemos ayudar de una tabla con un paño para evitar cortarnos o que resbale. Es importante hacerlo desde la cabeza haca la cola, ya que al contrario, podemos dañarnos.

preparar bogavante

Una vez abierto, retiramos la telilla negra y salpimentamos al gusto. Mientras, pondremos la plancha a calentar con un poquito de aceite de oliva. Una vez lista, colocamos el bogavante con la carne hacia la plancha.

bogavante a la plancha

Pasados unos minutos, lo daremos la vuelta con la ayuda de unas palas de madera.

como preparar bogavante a la plancha

Dejamos que se dore por el caparazón unos minutos y retiramos para comer. Antes de emplatar, podemos añadir la salsa que más nos guste.

Cómo sacar la carne al bogavante

Si quieres preparar bogavante u otras recetas, como el arroz con bogavante, aprovecha las ofertas en la tienda online de Solopulpo.