Los langostinos al horno, son un plato muy sencillo que podemos preparar en poco tiempo pero muy sabroso. Perfecto para comer en cualquier momento, los gambones al horno o langostinos, pueden ser un primer plato perfecto para cuando no sabemos qué comer o tenemos que preparar algo rápido.

Gambón a horno: Ingredientes

3 dientes de ajo

25 gambones argentinos

Sal gorda

Aceite de oliva

Limón

Cómo hacer gambón al horno paso a paso

Lo primero que debemos hacer, antes de preparar los gambones al horno, será descongelar el producto el día anterior para que esté listo para nuestra receta. Para hacerlo correctamente, lo mejor será descongelar poco a poco los gambones.  Si vamos a usar gambón argentino fresco, los sacaremos de la nevera en el mismo momento que vayamos a cocinar.

El primer paso para hacer gambón al horno será colocar papel vegetal en una bandeja. Rociamos con un poco de aceite de oliva y colocamos los gambones juntos para que entren todos en el mismo recipiente. Ponemos a precalentar el horno a 180º y mientras, pelamos los ajos y los troceamos. Los espolvoreamos por encima de los langostinos australes junto con un poco de sal. Volvemos a rociar con un poco de aceite e introducimos los gambones durante 8 minutos. 

langostino al horno

Cuando hayan pasado 4 minutos, abriremos con cuidado el horno para darles la vuelta. De esta manera, nos aseguraremos que queden bien hechos. Si no hemos controlado el tiempo de los langostinos en el horno, podemos ver si los langostinos tienen un color rosado. En ese momento, estarán listos.

Gambón al horno

También puedes realizar con los langostinos australes las 3 recetas imprescindibles con gambas que os enseñamos en nuestro blog. En la tienda online de Solopulpo, encontrarás el mejor marisco y pulpo cocido para tus celebraciones. Aprovecha nuestra oferta en mariscadas para comer marisco en cualquier momento.