El pez espada es uno de los pescados azules más versátiles a la hora de cocinar. Admite tanto opciones de presentarlo encebollado como en salsa verde, pudiendo innovar en las recetas de pez espada. Hoy, os enseñaremos 3 formas sencillas y rápidas de cocinar pez espada.
Pez espada a la plancha
Si no sabemos cómo cocinar pez espada, hacerlo a la plancha es una de las elaboraciones más sencillas y sanas que podemos preparar. Se trata de una receta sencilla que podremos incluir en cualquier dieta y muy rápida, ya que tan sólo necesitaremos 10 minutos para ello.
Para preparar pez a la plancha, necesitaremos:
- 1 filete de pez espada
- 1 limón
- Ajo en polvo
- Orégano
- Eneldo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal gruesa
Además de estos ingredientes, será útil contar con una buena plancha o sartén antiadherente. También es importante que a la hora de cocinar el pez espada, esté a temperatura ambiente. En el momento de cocinar, secaremos con papel de cocina el filete de pez espada por ambos lados y añadimos un poco de aceite de oliva y zumo de limón. Una vez hecho esto, salpimentamos al gusto. Nuestra recomendación es hacerlo con un poco de pimienta negra, ajo en polvo, orégano y eneldo.
En la sartén o plancha que vayamos a utilizar, añadiremos un poco de aceite y colocamos el pez espada con el fuego a temperatura fuerte. El tiempo de cocción depende del grosor del filete, siendo por lo general suficientes uno o dos minutos. Si queremos servirlo con guarnición, el complemento perfecto serán una ensalada o unas patatas.
Pez espada al horno
Para preparar pez espada al horno, necesitamos los siguientes ingredientes:
- 2 filetes de pez espada
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
Lo primero que haremos será lavar y secar los filetes de pez espada, salando después al gusto. En la bandeja del horno, colocamos una base de patatas, previamente cortadas. Añadimos también la cebolla cortada en finas rodajas, echando un poco de aceite y sal por encima. Antes, pondremos el horno a precalentar a 200ºC. Una vez alcanzada la temperatura, metemos la bandeja durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, colocamos los filetes encima y salteamos con un poco de aceite. Lo dejaremos dentro unos 15-20 minutos sin bajar la potencia. Una vez listo, podemos servir todo junto.
Pez espada en salsa
Otra de las formas de cocinar pez espada, es hacerlo en salsa marinera. Para elaborar esta receta de pez espada en salsa marinera, necesitaremos los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- 2 filetes de pez espada
- 1 diente de ajo
- Salsa de tomate
- Pimienta en grano
- Perejil picado
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- 200ml de caldo de pescado
Igual que hicimos en otras recetas, lavamos los filetes de pez espada y nos aseguramos de secar bien. Preparamos una sartén con aceite y los ajos para saltear. Cuando estén listos, añadimos la rodaja de pez espada y preparamos a la plancha. Retiramos el pescado después de dejarlo hacer un minuto por cada lado y reservamos.
En la misma sartén, añadimos la pimienta y la salsa de tomate junto al caldo de pescado. Cuando la salsa esté empezando a reducir, volvemos a introducir el pescado para que se mezclen los sabores. Una vez hayamos probado esta forma de cocinar pez espada, podemos preparar otras alternativas con salsa verde.