La corvina es un pez que en la antigüedad estaba considerado como un elemento de buena suerte. Puede que tenga algo que ver su rico aporte en vitamina A y vitamina E así como su alto contenido en potasio. Su sabor delicado y su textura hacen de este pescado una delicia a la hora de preparar una receta de corvina al horno

Cómo cocinar corvina al horno

Ingredientes para dos personas

  •  Dos filetes de corvina
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 pimiento
  • 2 patatas
  • Sal y pimienta
  • Tomillo

Tiempo de preparación: 45 minutos

Dificultad: Baja

Primer paso: preparar los ingredientes

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170º . Mientras este se calienta, cortaremos en rodajas o tiras la cebolla, tomate y pimiento. Aconsejablemente, de un tamaño aproximadamente de medio centímetro. También lavaremos y pelaremos las patatas, aunque en esa ocasión en rodajas mucho más finas. De esta manera, nos quedarán mucho más jugosas.

Segundo paso: preparar la cama de verduras

Una vez cortadas, en una fuente de horno, pondremos unas gotas de aceite y colocaremos una cama de patatas y cebolla añadiendo sal y pimienta al gusto. Es importante que las coloquemos de forma que cubra todo el fondo.

Tercer paso: preparar el pescado

Preparadas las verduras, colocamos los filetes de pescado añadiendo encima las rodajas que hemos preparado con el pimiento. Colocaremos también una capa de tomates y sazonaremos con sal, pimienta y tomillo al gusto. Si lo preferimos, también se puede realizar esta misma receta con una pieza abierta al medio ya que los pasos a seguir no cambiarían.

Receta de la corvina al horno

Colocados todos los ingredientes, meteremos la bandeja durante al menos 45 minutos para terminar de hacer esta receta de corvina al horno. Una vez repose, estaría listo para comer. Como consejo, para evitar que el pescado se reseque, podemos añadir un poco de líquido como caldo o vino blanco.

VIDEO RECETA DE CORVINA DE LOS GEMELOS TORRES

Si después de esta exquisita receta seguís teniendo ganas de probar nuevos platos, os recomendamos pasar por nuestro blog para ver otros platos como los pinchos de pulpo que pueden ser un entrante ideal para esta receta.