Una forma distinta de probar el marisco, es acompañarlo de vegetales. Eso es precisamente lo que se consigue con la receta de salpicón de marisco.

Esta comida, es ideal para combatir los días calurosos, aunque es el entrante perfecto en cualquier época del año. Al igual que sucede con la ensalada, el salpicón de marisco es un plato fresco, ya que debe consumirse con los ingredientes a bajas temperaturas.

Una de sus ventajas es que puedes añadirle todos los ingredientes que te apetezcan. Eso sí, nunca puede faltar los mejillones, los langostinos y el pulpo.  

 

Cómo hacer salpicón de marisco

 

Ingredientes (4 personas):

  • 200 g de langostinos cocidos
  • 200 g de mejillones cocidos sin concha
  • 2 patas de pulpo cocido
  • 6 baritas de cangrejo ruso
  • Aceitunas negras sin hueso
  • ½ cebolleta
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • ½ diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana
  • Sal

 

Nivel de dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 15 minutos 

Cómo se prepara el salpicón de marisco

Quitamos las cáscaras a los langostinos y lo cortamos en trozos pequeños. Por otra parte, cogemos el pulpo y los palitos de cangrejo y los troceamos de la misma manera que los langostinos.

Ponemos una cazuela a calentar con agua, echamos los mejillones y los dejamos que se abran al vapor. Una vez que se han abierto, retiramos la concha al mejillón y lo reservamos para utilizar más tarde.

Es el momento de ponernos manos a la obra con los pimientos, en primer lugar las damos un lavado rápido para quitar posibles restos de suciedad. A continuación, partimos los trozos de pimiento en pequeñas tiras. Repetimos este mismo proceso, con la cebolleta.

Ponemos los trozos cortados de pimientos y cebolleta en un bol, incorporamos a la mezcla las aceitunas negras sin hueso. Mientras preparamos la vinagreta.

 

Vinagreta para salpicón de marisco

 

Este ingrediente es primordial, porque es el aliño del salpicón de marisco. Esta salsa es la que refuerza el sabor de este sabroso plato.

Además esta salsa, es bastante usada en otras recetas con marisco como por ejemplo los famosos mejillones a la vinagreta.

Para preparar este aliño necesitamos aceite de oliva, vinagre, sal y ajo picado. Mezclamos todos estos ingredientes en un cuenco y removemos. Ya tendríamos lista nuestra vinagreta. A la hora de calcular las medidas, es importante saber que hay que utilizar el doble de aceite que de vinagre para que no quede un sabor demasiado fuerte. 

 

 

Volviendo a la receta de salpicón de marisco, cogemos la vinagreta y la echamos en el bol de pimientos y cebolleta. Unificamos todo y batimos hasta que quede la salsa ligada.

Una vez conseguida la salsa, la vertemos sobre el marisco. Removemos todo y lo dejamos reposar en la nevera durante unas horas.

Pasado ese tiempo, nuestro plato ya estaría listo para consumir.

  

 

Videoreceta de salpicón de marisco

 

Comprar Salpicón de Marisco

Si no quieres complicarte y prefieres comprar salpicon de marisco ya preparado, lo tienes disponible en nuestra tienda online con la mejor calidad. COMPRAR SALPICÓN DE MARISCO