Hay numerosas recetas con salsa de ostras que harán de tu cocina un sabor más oriental y delicioso para el día que prefieras, entre estas podemos encontrar ternera con salsa de ostras, tallarines, verduras, pollo con salsa de ostras, arroz, gambas y langostinos con salsa de ostras…etc. Por ello, hoy vamos a enseñaros cómo hacer salsa de ostras para que puedas combinarlo con tus platos preferidos.

Ingredientes para la salsa de ostras (4 personas)

  • Agua: 400 ml.

  • Salsa de soja o salsa teriyaki, la que se prefiera: 2 cucharadas

  • Azúcar: una cucharadita

Nivel de dificultad: Fácil.

Tiempo de preparación: En torno a 30 minutos.

Pasos para prepara salsa de ostras

Abre las ostras con cuidado de no cortarte e introduce todo el líquido que tienen dentro en un recipiente. Sácalas de su concha o valva y en una olla ponlas junto a su propio agua del interior que habíamos separado anteriormente y 400 mililitros de agua normal. A fuego lento llévalo a ebullición y tenlo cocinando así 20 minutos.

ostras en ebullicion

Una vez pasado el tiempo, colamos el líquido resultante con un colador y añadimos las ostras y el líquido ya colado a un vaso de batidora. Añadimos también una cucharadita de azúcar y las dos cucharadas de soja o teriyaki. Trituramos con la batidora hasta conseguir una textura homogénea.

Receta Salsa de Ostras

Una vez obtenida la textura deseada, volvemos a colar el resultado ya directamente al recipiente donde vamos a servir la salsa y listo. Ya tienes tu delicioso condimento para una buena ternera en salsa de ostras, tallarines… o lo que te apetezca, solo tienes que disfrutar.

Video receta de ostras fritas

Si esta receta no te convence o prefieres disfrutar este delicioso molusco de otra forma, te dejamos esta receta de ostras fritas que será el perfecto plato para acompañar a una sopa de pescado y marisco.