Si tienes un bar, sabrás que los bocadillos son un reclamo diario para muchos clientes. Ya sea para almorzar a media mañana o para una comida rica y potente, los bocatas son un clásico en cualquier local que se precie.

Sin embargo, este clásico no se queda ahí. Existen recetas que cambian el concepto tradicional y atraen a nuevos clientes a los bares. Para que sepas cómo hacer la carta del bar en torno a los bocadillos y descubras alguna receta especial, hemos preparado este artículo.

¿Qué tipo de bocadillos hay?

Una buena manera de organizar una carta de productos es por tipos. Si tienes una gama relativamente amplia de productos para tus bocadillos, esta clasificación te será de utilidad:

  1. Bocadillos de carne: En este espectro encontramos infinidad de carnes que podemos incluir en la carta. Pollo, lomo, ternera, butifarra, chorizo, salchichas… Con un buen pan podemos convertir un aburrido bocadillo de carne en una fuente de hierro y fibra. Así crearemos un equilibrio entre los valores nutricionales y un sabor único.
  2. Bocadillos vegetales: En este aspecto podemos incluir el clásico bocadillo de pan con tomate o en los que incluimos huevo duro, rodajas de tomate, pepino, aceitunas… Suelen buscarlos clientes que optan por una alternativa verde a su bocata tradicional. Sin embargo, siguen siendo una fuente de energía baja en grasas saturadas.
  3. Bocadillos de la huerta: Aquí podemos incluir todos los bocadillos de bar cuyos ingredientes provengan de un origen natural. Por ejemplo, un bocadillo de tortilla de patatas con todas sus variantes posibles. Este tipo de bocadillos de bar son ricos en proteínas e hidratos de carbono.
  4. Bocadillos de pescado: Son los más rompedores y, por eso, no pueden faltar en tu bar. Para hacerlos podemos utilizar panko, que es similar al pan rallado, pero aporta un crujiente y un sabor totalmente diferente. Un buen bocadillo de pescado en nuestro bar puede ser motivo de que personas ansiosas de algo nuevo se acerquen.

Aunque ciertas personas tengan la concepción de los bocadillos de bar como algo básico, dar un estilo único puede hacer de tu local un referente en la ciudad. Las claves son cuidar la presentación final, dar unas cantidades justas al precio y a lo que se pretende ofrecer (tapa, ración, servir de comida…).

Con todo, lo más importante es contar con producto fresco y de calidad. Desde el pan hasta el resto de ingredientes deben cumplir con ciertos estándares para no defraudar a nuestro público.

Bocadillo de cerdo

Bocadillos originales de pescado y marisco

Los bocatas de pescado y marisco tienen el plus de que pueden servirse calientes o fríos. Asimismo, son una manera de presentar alternativas diferentes a un público harto de los bocadillos de siempre. Si bien un clásico bocata de rabas o calamares en un bar nunca va a fallar, no tenemos que tener miedo a hacer algo diferente.

En este punto es clave saber cómo comprar marisco de calidad. Un producto mediocre o de mala calidad

Aquí te dejamos algunas ideas originales para bocadillos de pescado y marisco:

Bocadillo de gambas y Sriracha

Bocadillo de gambas

  1. Con las gambas limpias, las cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y de sésamo.
  2. En la misma sartén, echamos una cucharada abundante de salsa Sriracha y salteamos. Cuando veamos que las gambas están listas, vertemos un chorro de zumo de limón para conseguir un gusto cítrico.
  3. Mientras se termina de hacer el marisco, en la base de pan colocamos unas lascas de ensalada wakame. Repartimos las gambas sobre el bocadillo.

Esta receta es perfecta para un tapeo o raciones, es rápida y fácil de hacer. No dejará indiferente a nadie.

Bocadillo de langosta

Un clásico que, si tienes clientes americanos, les recordará a los Lobster Roll de su tierra.

Bocadillo de langosta

  1. En un bol vertemos zumo de limón, cayena molida y apio picado.
  2. Echamos la carne de la langosta limpia y troceada sobre la mezcla. Añadimos mahonesa y mezclamos hasta que todos los trozos queden uniformes.
  3. En un pan blando, estilo perrito caliente, tostamos ambos lados. Rellenamos con la mezcla de langosta que ha estado reposando y echamos un poco de pimienta y pimentón por encima.

Bocadillo de pulpo

Bocadillo de pulpo

  1. Doramos el pulpo en aceite a alta temperatura
  2. Retiramos. En ese mismo aceite, pochamos cebolletas, apio, zanahoria y ajos.
  3. Sazonamos con una cucharada de jengibre, ñora, pimentón dulce y picante.
  4. Vertemos Brandy y/o Fino
  5. Servimos en el pan tostado y echamos sobre el pulpo un poco de salsa Kimchi

Este bocadillo de pulpo es perfecto para los amantes de este producto. Con una gran mezcla de sabores y un sazonado espectacular. Si quieres encontrar el mejor pulpo cocido no dudes en echar un vistazo a nuestra tienda online.

Bocadillos especiales con carne para tu bar

Un bocadillo de bar especial puede ser un motivo para que nuevas personas acudan a tu establecimiento. Y no solo eso, sino que puede conseguir reseñas positivas que te diferencien en los diferentes portales de Internet.

Aquí tienes algunos ejemplos de bocadillos especiales con carne fáciles para tu bar:

Bocadillo de ternera con cebolla caramelizada y queso

Bocadillo de carne queso

  1. En un bol, deja la ternera cortada en tiras. Mézclala bien con sal, pimentón dulce y picante, pimienta, orégano y hierbas provenzales.
  2. Pocha la cebolla cortada en juliana en una sartén. Añade vinagre de Módena y miel, para dejar cocinar durante unos 30 minutos.
  3. Tuesta en la plancha el pan para que quede crujiente. Tras esto, haz que el queso sea la base sobre la que montarás la cebolla caramelizada y la ternera especiada.

Bocadillo de cerdo con salteado de pimiento, mozzarella y cebolla

Bocadillo de carne pimiento

  1. Pochamos la cebolla junto con un poco de sal en una sartén. Echamos una pizca de azúcar y removemos hasta que caramelice.
  2. Salteamos el pimiento a fuego medio hasta que quede crujiente, para aportarle un punto característico al bocadillo.
  3. Con la carne de cerdo laminada, cocinamos en la misma sartén del pimiento hasta que esté hecha al gusto.
  4. En un pan caliente incluimos la mozzarella para que se derrita y, sobre ella, el resto de ingredientes.

Bocadillo premium de carne para bar con cebolla caramelizada

Bocadillo de carne

  1. Ponemos carne picada a fuego lento en una sartén. Incluimos un vino que tenga matices frutales para que le aporte un sabor especial.
  2. Caramelizamos la cebolla con azúcar moreno y dejamos a baja potencia hasta que esté un poco tostada.
  3. En un pan de bollo suave, preferentemente, vertemos la cebolla y, sobre ella, una loncha de queso. Sobre éste, la carne picada.
  4. Para darle el toque especial y fresco, incluimos unos tomates Cherry cortados a la mitad.

¿Quieres conseguir los mejores ingredientes frescos para tus bocadillos de bar? En Solopulpo tenemos la mejor selección de marisco, pulpo, pescado y más. Desde el mar directo a tu restaurante, bar u hogar. No pierdas la oportunidad de hacerte con los mejores productos, de la mayor calidad y con todo el sabor.

Abrir chat