(producto descongelado)
Este producto ya no está disponible
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
La zamburiña o Chlamys varia, es un bilvalvo que se encuentra en el fondo del mar. Se alimenta de plancton, dado que es una especie filtradora. Gracias a sus branquias, filtra las sustancias en suspensión del agua y expulsa las no aptas. Respecto a su aspecto, podemos ver que su concha es sólida, con un contorno ovalado. Su hábitat se establece en las aguas del Átlántico Noroeste, pudiendo ser encontradas en profunidades de hasta 100 metros. Se utiliza el nombre genérico zamburiña para denominar diferentes especies, como son la propia zamburiña, la volanderia, o la vieira del pacifico, nosotros ofrecemos volanderia y vieira del pacífico de talla pequeña, con un relación calidad precio muy alta, y un sabor excepcional. Se capturan en su momento óptimo, y se ultracongelan, para poder ofrecerlas durante todo el año, en el momento del pedido se procede a su fresqueo y sirven descongeladas.
El color de las zamburiñas es variable, pudiendo encontrar ejemplares de color blanco, rubio, anaranjado, amarillo, verde oscuro, marrón o púrpura.
Los mejores meses para comprar zamburiñas y disfrutar de su mejor sabor es desde septiembre hasta mayo.
Pese a ser menos nutritiva que otros moluscos, es considerada un tesoro gastronómico en Galicia. Entre sus propiedades nutricionales, destaca por ser un alimento bajo en grasas y alto en proteína, lo que lo convierte en un elemento perfecto para cualquier dieta. Además, su consumo nos aportará una buena cantidad de calcio, fósforo, minerales como potasio y yodo o vitaminas del grupo A y B.
Lo más llamativo de las zamburiñas es su cambio de sexo a lo largo de su vida, aunque hasta su maduración es macho.
Su concha es utilizada para marcar el Camino de Santiago.
Es conocida por ser ingrediente en la empanada gallega
Pese a que cuentan con un aspecto similar, son muchas las diferencias entre ambas. Las vieiras son más grandes, llegando incluso a doblar su tamaño alcanzando los 5 cm de carne. Por otra parte, la zamburiña es más tierna, por lo que a la hora de preparar cualquier receta debemos tener este aspecto en cuenta. Los tiempos de cocción de la zamburiña y la viera son totalmente distintos debido al tamaño.
Además de las vieras, es preciso conocer las diferencias con la volandeira. De tamaño similar a las zamburiñas, debemos fijarnos en la forma de la concha, mucho más redondeada con una carne rojiza. En cambio, la zamburiña cuenta con un tono entre violáceo y grisaceo.
Para lavar zamburiñas, debemos dejarlas en remojo con agua y sal. Para que elimine toda la arena que se queda en la concha, debemos ir cambiando el agua cada 20 minutos. Para abrir la zamburiña, nos ayudaremos de un cuchillo con cuidado.
No hay reseñas de clientes en este momento.
El mayor mercado central de pulpo, lo tienes ahora muy cerca de tí.
VARIEDAD
FACILIDAD
RENTABILIDAD
@ COCIMAR 2002 S.L.
Utilizamos cookies propias y de terceros para saber cómo utilizas nuestro sitio web y hacer estadísticas.