CENTOLLA GALLEGA DE LA RIA Ver más grande

CENTOLLA GALLEGA DE LA RIA "GRANDE"

Centolla gallega hembra grande, procedente de pesca artesanal con nasas en la ria de Arousa. Uno de los mariscos gallegos más exquisitos y sabrosos, que esta disponible unos pocos meses al año.

- Pieza 1,25 a 1,5 kg.

- Si lo desea de la cocemos.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

96,50 € impuestos inc.

  • VIVO
  • COCIDO

Centolla gallega: Principales características

La centolla de la ría o centolla gallega es un crustáceo decápodo con un caparazón de color rojizo, que se visualiza de forma tirangular por delante y redondo por la parte trasera. Cuenta con una especie de espinas en su caparazón que utilizan para camuflarse, ya que en ellas suelen fijarse algas o esponjas.

Diferencia entre centollo y centolla

Para diferenciar ambos ejemplares, debemos fijarnos en la parte inferior del caparazón. Mientras que la centolla es grande, los centollos tienen un tamaño inferior. Esta diferencia se debe a que las hembras albergan en su interior las huevas. Este es el motivo por el cual, una vez cocidas, las centollas presentan un color naranja más intenso.

Otra diferencia entre el centollo y la centolla son el tamaño de las pinzas, más pequeñas en los ejemplares hembras. 

¿Qué es mejor, el centollo o centolla?

Ambos son un suculento marisco con un gran sabor, por lo que la preferencia por estos ejemplares responde a nuestros propios gustos. Los centollos tienen más carne y mucho más fibrosa, pero la carne de centolla es igual de sabrosa, conservando el sabor a mar.

Qué hacer con las huevas de centolla

Las huevas de centolla o coral se pueden usar en diferentes recetas, o simplemente, aprovechar su presencia para que, una vez cocida, la centolla muestre ese color más anaranjado.

Cuándo se puede comprar centolla gallega

Para comprar centolla gallega, debemos tener en cuenta el periodo de veda de la misma. Se trata de una especie migratoria que durante su periodo de apareamiento, se desplaza hasta zonas más profundas. Posteriormente, se dirigen a zonas menos profundas para realizar la puesta de huevos. Ese ciclo vital se lleva a cabo durante los meses de septiembre y noviembre, volviendo a la costa entre los meses de diciembre y enero. Durante este periodo, su pesca está en veda.

Podremos encontrar centollas grandes en el momento que se levanta la veda de estos ejemplares. Si quieres comprar centolla gallega, en la tienda online de Solopulpo encontrarás la mejor oferta. Aprovecha su periodo de venta y disfruta de la auténtica centolla de la ría en tu casa con un precio especial.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

30 otros productos en la misma categoría

Product successfully added to the product comparison!