¡Oferta! GAMBÓN GORDO CRUDO Ver más grande

GAMBÓN ARGENTINO GIGANTE

Deliciosos gambones crudos salvajes argentinos seleccinados, tamaño grande (20/30 pz el kilo). Se capturan en la mejor época del año, y se ultracongelan en el momento, para preservar toda su calidad intacta durante todo el año.

  • Caja de 2 kg.

  • Si lo desea, se lo cocemos.

Más detalles

25,50 € impuestos inc.

  • CRUDO
  • COCIDO

¿Qué es el gambón argentino?

Lo que comúnmente conocemos como gambón argentino, se trata de un langostino austral. Este crustáceo marino, cuyo nombre científico es Pleoticus muelleri, se encuentra únicamente en las costas de Argentina, Uruguay y Brasil. Comparte similitudes con el langostino y el gambón, hecho por el cual podemos encontrarlo como gambón argentino o langostino argentino

Características del langostino austral

Su ciclo de vida es corto, rondando el año y medio de vida. En función del sexo, los langostinos australes pueden tener un tamaño u otro. En el caso de los ejemplares machos, su peso puede ser de hasta 50 gramos y medir 18 centímetros. Por otro lado, los ejemplares hembra de langostino austral son más grandes, alcanzando los 50 gramos de peso y los 22,5 centímetros de largo.

Está formado por un cefalotórax, abdomen y cola, con un rostro que cuenta con más de 3 dientes. Todos los ejemplares, tanto machos como hembras, se caracterizan por tener un color rojo. El caparazón puede mostrar un color más rosáceo, diferenciando machos y hembras por los colores de las bandas transversales de su abdomen. Mientras que en los ejemplares de langostino austral hembra son más oscuras, los gambones argentinos machos presentan unas líneas más tenues.

El método de pesca para el gambón argentino es mediante la técnica de arrastre.

Langostino austral: ¿Por qué comprar este marisco?

Comprar langostino austral o gambón argentino es una buena opción si estamos buscando un marisco versátil, que podamos preparar en muchas recetas. Tanto a la plancha o en salsa, podremos disfrutar del auténtico sabor de marisco. Su carne es más blanda que la de otros langostinos, por lo que tendremos que tener cuidado con el punto de cocción.

Si estás buscando el mejor precio en gambón argentino, aprovecha la oferta de marisco que encontrarás en la tienda online de Solopulpo. Además, en nuestro blog encontrarás multitud de recetas y consejos para disfrutar de los mejores productos del mar. 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

30 otros productos en la misma categoría

Product successfully added to the product comparison!