ALMEJA BABOSA GALLEGA

La almeja babosa es una de las más apreciadas de Galicia por su agradable sabor y textura fina y delicada. Se caracterizan por tener una concha alargada, y unas líneas concéntricas, su color es grisácero y pardo. Una de las almejas más sabrosas

- Le llegaran vivas a su casa.

Se adaptan a cualquier receta.

- Malla de 1 kilo. 

Disponemos de 3 tamaños, elija el que desea.

Más detalles

37,90 € impuestos inc.

  • EXTRA (30 pzas/kg)
  • GORDA (40 pzas/kg)
  • SEMI (60 - 70 pzas/kg)

La almeja babosa, cuyo color varía entre el gris pálido y el crema claro, es una almeja de primera calidad aunque no aguanta viva tanto tiempo fuera del agua como otras variedades de su especie. Se utiliza para toda clase de elaboraciones e incluso se consume cruda con unas gotas de limón.

La almeja babosa es un delicioso marisco fresco que nos aporta un alto valor nutricional. Las proteínas de gran calidad, los minerales como el fósforo y el hierro, y su gran aporte en Omega 3 la posicionan como un alimento indispensable en nuestras recetas. Por este motivo es recomendable que, una de las tres o cuatro raciones de pescado semanales que debes consumir en una dieta equilibrada, sean de este molusco. Salud, delicioso sabor y una gran capacidad de adaptarse a diferentes recetas es lo que caracteriza a la almeja gallega.

La almeja gallega: sus características

Esta almeja es una de las más apreciadas de toda Galicia tanto por su sabor agradable como por su fina textura al paladar. Su concha es alargada y presentar unas líneas concéntricas sobre un fondo grisáceo y pardo. En definitiva, una de las almejas gallegas más deliciosas. Además, se adaptan a cualquier tipo de recetas. Sus propiedades nutricionales son de una alta calidad y su aportación calórica es baja de unas 47 Kcal/100 gr. Por ello es ideal en cualquier tipo de dieta.

Esta almeja es un marisco procedente de las rías bajas y, junto con la almeja fina, es la variedad más valorada en recetas clásicas como la de almejas a la marinera. Su carne es muy sabrosa con un tamaño menor que las de otras variedades, aunque con diferentes calibres.

¿Cómo se recolectan las almejas?

Estas almejas se extraen diariamente de los arenales de las rías bajas gallegas de Vigo, Arousa, Pontevedra... Tanto a pie como en embarcaciones dispuestas para tal tarea. Las almejas se recolectan y se envían en fresco en mallas de 1 kg de peso, lo cual equivale a 3 o 4 raciones.

Formas de cocinar las almejas babosa

Te aconsejamos las más deliciosas formas de cocinar este marisco:

- Al vapor.

- Guiso: marinera, en arroces, en pastas, con pescados y junto a carnes.

- En crudo.

¿Cómo debes conservarlas una vez adquiridas?

La conservación se realiza bajo condiciones de refrigeración y su consumo se aconseja como máximo 48 h tras recibirlas en tu domicilio. Puedes taparlas con un trapo húmedo dentro de tu frigorífico cuando las recibas mientras no las consumas.

¿Cómo comprar almejas?

Te ofrecemos comprar almejas en malla de 1 Kg. Puedes encontrar con almeja babosa gallega en tres calibres o tamaños diferentes. Por tanto, disponemos de tres opciones:

- La bolsa de 1 kg. Tamaño EXTRA de 30 pzas/kg.

- La bolsa de 1 kg. Tamaño GORDA de 40 pzas/kg.

- La bolsa de 1 kg. Tamaño SEMI de 60 - 70 pzas/kg.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

29 otros productos en la misma categoría

Product successfully added to the product comparison!