BERBERECHO

Berberecho Gallego, procedente las rías.

Viven en los fondos arenosos de la ria, son muy apreciados en las gatronomía, ya que aportan un gran y característico sabor a todo tipo de platos. 

Le llegarán vivos a su domicilio.

- Disponemos de dos tamaños, elija el que desee. 

- Malla de 1 kilo.

Más detalles

16,90 € impuestos inc.

  • BERBERECHO GALLEGO - MEDIANO
  • BERBERECHO GALLEGO - GIGANTE

¿Qué es un berberecho?

El berberecho común, conocido cientificamente como Cerastoderma edule, es un molusco bivalvo de la familia de los cárdidos. Su tamaño oscila entre los 3 y 4 centimetros de longitud. Su cocha se diferencia por ser semicircular, contando con valvas semiesféricas y abombadas y varias líneas concéntricas. Todas estas peculiaridades le dotan de una forma en tejado. El color es normalmente marrón, aunque se pueden encontrar diferentes tonalidades según su procedencia. 

Procedencia y vida de los berberechos

Se encuentran en zonas de arena o desembocaduras de ríos, arenales y bahías. Se desplazan por sus entornos mediante impulsos rápidos y nerviosos, donde se entierran para esconderse. Pueden hundirse hasta dos centímetros en profundidad escapando de depredadores. Es por esto, que podemos encontrar presencia de arena al comprar este molusco en el supermercado.

Sus áreas de distribución son el Atlántico, el Mediterráneo, el Mar Negro, el Caspio y la costa noroeste de África. 

Alimentación

Se alimentan de organismos vivos en suspensión y captan el plancton que filtran en el agua. Sus principales presas son plantas y animales pequeños que se encuentran en los fondos arenosos donde viven.

Tipos de berberechos

El berberecho gallego, es el que presenta un sabor único gracias a las aguas de la zona.  Sin embargo, podemos encontrar una amplia oferta además del berberecho común. Las variedades más importantes son las siguientes:

  • Berberecho Verde (Cerastoderma glaucum): Propio de aguas del Atlántico y Mar Mediterráneo, destaca su pequeño tamaño.
  • Berberecho Espinoso o Marolo (Cardium aculeatum o Acanthocardia aculeata): Con un color característico más rojizo, se encuentra en costas del Atlántico oriental y Mar Mediterráneo. 
  • Berberecho Verrugoso, Corruco o Langostillo (Cardium tuberculatum o Acanthocardia tuberculata): Es el berberecho más grande, alcanzando los 6 cm. Por eso, es habitual que su zona de pesca sean aquellas donde hay presentes fuertes corrientes. Su hábitat está en la costa atlántica europea y Mar Mediterráneo. 
  • Carneiro (Cardium echinatum o Ancanthocardia echinatta): Consumido principalmente en Francia.
  • Berberecho Amarillo, Mija o Cardo Amarillo espinoso(Trachycardium muricatum)

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

28 otros productos en la misma categoría

Product successfully added to the product comparison!