CAMARÓN PREMIEUM COCIDO

Camarón salvaje especial, seleccionados a mano. Cocidos en su punto de sal, tamaño grande.

- Listos para consumir.

- Caja de 1 kilo.

- Seleccione el tamaño que desea.

El camarón (Palameon serratus), se conoce popularmente con el nombre de quisquilla, se pesca de forma tradicional en pequeños barcos con nasas en la costa de Galicia e Irlanda.

Más detalles

51,90 € impuestos inc.

  • Jumbo - Nº1 (80 - 130 Pzas/kg)
  • Gordo Nº2 (150 - 180 Pzas/kg)

Ya sea en snack o en una tortilla, los camarones son perfectos como acompañamiento en cualquier comida o celebración. 

¿Qué es un camarón?

Se trata de un crustáceo decápodo que habita en aguas dulces y saladas. Por eso, su hábitat se reduce a la zona del Atlántico Noroeste (FAO 27). Su temporada de pesca se concentra en los meses de octubre a enero. Las hembras, ponen de 2 a 4 millones de huevos. Su adaptación en los mares es muy buena, por eso, se encuentra en abundancia.

Una de las cosas más curiosas de los camarones es que su corazón se encuentra en la cabeza y es de los pocos crustáceos caníbales que existen. Los camarones grandes tienen un tamaño de 1,5 cm mientras que los más pequeños se quedan en 1cm.

Tipos de camarones

Cuando compras camarón vivo o congelado, lo más habitual es que pertenezca a las variedades de aguas frías o aguas tropicales. Sin embargo, existen otros tipos de camarones:

  • De poza: Se caracteriza por tener líneas de color pardo amarillas de forma horizontal u oblícuas en el caparazón y verticales en su abdomen. Las patas son amarillas.

  • Báltico: No cuenta con bandas oscuras, lo que le diferencia de otras variedades.

  • Posidonia: Tiene puntos de color verde azulado.

  • Quisquilla: Pese a la creencia de que es un camarón pequeño, se trata de una especie distinta de calidad inferior. Frescas, su color es azulado y su cabeza es más cuadrada.

En Solopulpo, conocemos la importancia de saber cómo cocer camarones correctamente. Por eso, seleccionamos los mejores camarones vivos y se entregan cocidos en su punto de sal. No tendrás que volver a preocuparte por el tiempo de cocción al comprar camarones en Solopulpo. La mejor oferta en tu pescadería online de confianza.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

30 otros productos en la misma categoría

Product successfully added to the product comparison!