MERO Ver más grande

MERO FRESCO

El mero (Epinephelinae) es uno de los pescados más sabrosos que nos ofrece el mar.Es muy apreciado por su carne
Disponemos de varios tamaños. Resulta delicioso a la plancha o al horno. 
- Seleccione el tipo de presentación.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

39,00 € impuestos inc.

Qué es un mero

El mero es uno de los pescados mejor valorados, sobre todo, por el sabor de su carne y su versatilidad en recetas. Por eso es habitual ver cambios en el precio del mero en función de la demanda. En la descripción del pez a primera vista, podemos observar como, pese a ser marrón, presenta diferentes manchas en su cuerpo. normalmente, de color blanco, amarillo, verde o gris plata. La parte del vientre del mero es dorada, aunque dependiendo del momento del estado de reproducción, puede verse modificada. 

Se trata de un pescado hermafrodita, ya que en el momento del nacimiento, el ejemplar es hembra. Alcanzada la madurez sexual a los 12 años, desarrollan órganos sexuales masculinos. Sin embargo, este cambio suelen hacerlo los ejemplares de mayor tamaño, cuando muere un mero macho. De esta manera, se aseguran que sea posible el apareamiento.

¿Qué tipo de pescado es?

El pescado mero está considerado como semigraso (pescado blanco) de agua salada. Se alimenta de moluscos, normalmente pulpos, crustáceos y peces pequeños. Suelen salir a cazar al anochecer o al amanecer. 

Tipos de mero

Aunque es habitual que la gente no sepa si es mero o emperador, se tratan de diferentes especies. 

  • Moreno (Ephinephelus marginatus o guaza): Predominante en el Océano Atlántico y Mar Mediterráneo. 

  • Guasa (Ephinephelus itajara): Los ejemplares de esta raza, pueden llegar a alcanzar 300kg. Se conoce también como mero gigante o pintado.

  • Nassau (Ephinephelus striatus): Muy consumido en Estados Unidos

  • Pinto o Cherna americana ( Epinephelus morio): Predominante en las costas de Florida

  • Lanceado (Ephinephelus lanceolatus): Es uno de los tipos de mero de mayor tamaño. Algunos ejemplares llegan a medir más de 3m. También se conoce como australiano.

¿Cómo pescar el mero? 

La zona de hábitat se localiza en el Mar Mediterráneo, las Azores, el archipiélago canario, Brasil, Uruguay, norte de Argentina, Mozambique y Madagascar. Aunque habitualmente se podía pescar el mero a partir de los 10m de profundidad, los ejemplares se han ido desplazando hasta aguas más profundas para evitar a los pescadores.

¿Cómo limpiar mero?

  1. Enjuagamos el pescado con agua fría, eliminando mucosidades y escamas sueltas. Podemos hacerlo de forma sencilla con ambas manos.

  2. Retiramos las escamas con la ayuda de un cuchillo para limpiar el merco correctamente.

  3. Enjuagamos de nuevo

  4. Cortamos las aletas por la base

  5. Abrimos cortando en dirección del vientre al cuello

  6. Retiramos vísceras y tripas con la ayuda de nuestros dedos

  7. Enjuagamos

En Solopulpo, podrás comprar mero fresco al mejor precio. Aprovecha las ofertas de nuestra tienda online y disfruta del mejor pescado mero en tu casa. En nuestra pescadería online, disponemos de multitud de pescado fresco, directo de las mejores lonjas gallegas, y de la costa cantábrica, en cocimar seleccionamos los mejores ejemplares. Profesionales del pescado desde 1902.

Los plazos de entrega de nuestro pescado fresco son:

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

13 otros productos en la misma categoría

Product successfully added to the product comparison!