CONGRIO FRESCO PIEZA Ver más grande

CONGRIO FRESCO 9 KGS

El congrio (conger conger) es una especie muy apreciada por su sabor, con una carne blanca, tersa y sabrosa. La cabeza es excepcional para hacer caldos y sopas. La parte cerrada posee gran cantidad de espinas.

- Peso aproximado 9 kgs.

- Seleccione presentación, se lo preparamos como desee.

- Podemos envasarlo al vacío para que lo pueda congelar.

Más detalles

88,50 € impuestos inc.

El congrio es un pescado blanco graso, con un sabor inugualable, muy apreciado en la cocina. En nuestra pescadería online, disponemos de multitud de pescado fresco, directo de las mejores lonjas gallegas, y de la costa cantábrica, en cocimar seleccionamos los mejores ejemplares. Profesionales del pescado desde 1902.

Los plazos de entrega de nuestro pescado fresco son:

 

El congrio o anguila de mar, es un pescado blanco semigraso. Su valor nutricional, consiste en el aporte al metabolismo de 3 gramos de grasa por cada 100 consumidos. 

 

Su aspecto estrecho y alargado, recuerda al de las serpientes. La pesca del congrio suele realizarse en alta mar en las aguas del Mediterráneo y del Canal de La Mancha. Pertenece a la familia de los peces de roca.

 

Congrio abierto o cerrado

 

Este pescado contiene una gran cantidad de espinas con respecto a otros peces, aunque destaca por el gran sabor de su carne. A la hora de comprarlo es recomendable pedir que te vendan el congrio abierto, ya que te evitaras encontrarte parte de las espinas en su interior. De todas formas, puedes comprarlo entero y limpiarlo tu mismo.

El congrio abierto, es la parte del animal que va desde el ombligo hasta la parte de la cabeza. La presencia de espinas en esta pieza es mínima, por eso su uso es principalmente para guisos.

 

Por otra parte encontramos el congrio cerrado, que aunque aporta un exquisito sabor, se utiliza principalmente en el proceso de cocción para dar sabor a  un caldo de pescado.  Se ubica en la parte final del pescado, abarca desde el ombligo hasta la cola del animal.

 

En ambos casos, siempre antes de comerlo hay que cocerlo a altas temperaturas. Esto se debe a que su sangre es una sustancia altamente tóxica para el consumo humano, pero una vez hervido ese nivel de riesgo desaparece.

 

Propiedades del congrio

 

El valor energético de este pescado blanco, se basa en el alto aporte de vitaminas para nuestro organismo. Cada vez que consumimos congrio introducimos vitaminas del grupo B (1,2 y 3), la primera de ellas con una alta presencia respecto a los demás pescados.

 

 

 

También encontramos gran presencia de la vitamina A. Junto a las anguilas, el congrio es el que más cantidad tiene de este nutriente en su carne. Contribuye al correcto desarrollo corporal y óseo de los niños, así como a la reparación de roturas en los tejidos de la piel.

 

 

Variedades del congrio

 

En función del aspecto que contengan los congrios, se puede distinguir varios tipos de este pescado.

 

Negro o pistolero

 

Recibe su nombre por su aspecto alargado que finaliza en punta, el color de  su piel es negro pero tiene manchas blancas en forma de anillos. Este pez se encuentra en las costas del Pacífico.

 

Congribadejo o rosado

 

Es el de mayor tamaño con respecto a los de otras variedades, se distingue por su piel clara y gruesa.

 

Pistolero rojo

 

Similar al congrio negro, se diferencia por el color rojo de su garganta, labios y vientre. Se localiza en las aguas del Oceáno Atlántico, entre los países de Chile y Sudáfrica.

 

Congrio gris

 

La variedad menos consumida, debido a su alto contenido graso respecto a las demás. 

 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

11 otros productos en la misma categoría

Product successfully added to the product comparison!