CORVINA PIEZA Ver más grande

CORVINA FRESCA 3,5 KG PIEZA

La corvina es un pescado blanco muy sabroso, que poco a poco va ganando protagonismo en nuestras mesas. Es un pez de hábitos nocturnos, por el día permanece escondido entre las rocas.

- Pieza de 3,5 kg aprox.

- Seleccione la preparación que desea, le llegará listo para cocinar.

Más detalles

44,95 € impuestos inc.

La corvina, posee un sabor y textura muy finos. En nuestra pescadería online, disponemos de multitud de pescado fresco, directo de las mejores lonjas gallegas, y de la costa cantábrica, en cocimar seleccionamos los mejores ejemplares. Profesionales del pescado desde 1902.

Los plazos de entrega de nuestro pescado fresco son:

Corvina, ¿Pescado azul o blanco?

 

Es un pescado blanco que destaca por tener grandes dimensiones, escamas oblicuas, un color plateado y una boca grande con dientes en varias líneas. De hecho, puede alcanzar los 2 metros de largo y algunos ejemplares llegan a pesar 50kg. La corvina que vive tanto en agua salada como en agua dulce, es uno de los pescados más sabrosos. De hecho, gracias a su versatilidad a la hora de cocinar y su sabor está considerado como uno de los manjares del mar.

 

Una curiosidad respecto a este pez, es el hueso de la corvina, un mineral detrás del cual hay una leyenda con el Mago Merlín y el Rey Arturo y que todavía a día de hoy se considera como amuleto. Anatómicamente, ese hueso es el que permite que el pez tenga equilibrio a la hora de nadar así como un identificador de la calidad del agua en el que está.

 

Salvaje o de cría

 

Como hemos comentado, se trata de una especie que se adapta muy bien a su entorno y esto ha ayudado a que actualmente también se crie en cautividad en países como España. En libertad, es capturada mediante los métodos de línea de mano, palangre de fondo enmalle y caña. Sin embargo el sabor es el mismo independientemente de su modo de captura.

 

La corvina salvaje es un pez con una esperanza de vida de 40 años que sigue una dieta carnívora. Basa su alimentación en otros tipos de peces, moluscos, langostinos, almejas, caracoles y gusanos. Su hábitat son principalmente las aguas del océano Atlántico.

 

Propiedades de la corvina

 

Nutricionalmente, es uno de los pescados con menor porcentaje de grasa. Una ración de 100 gramos aportan 1,4 gramos de grasa y 90 calorías. También obtenemos un buen aporte en vitamina B1, B2, fósforo, hierro y calcio. Su rico valor nutricional lo convierten en un alimento esencial en una dieta equilibrada y saludable.

 

Variedades

 

Se tienen identificados varios tipos en función de su color, zona y algunas particularidades físicas.

  • Negra o Corvallo: Con un tamaño que ronda los 5 y los 15 metros, vive en zonas menos profundas del mar. Su boca está desplazada hacia abajo.  Su nombre se debe a tu tonalidad dorsal que adquiere un color azul grisáceo.
  • Pampera o Peruana: Como su nombre nos indica, se encuentra en aguas tropicales de fondos rocosos.
  • Tigre o Bombache: Típica en zonas tropicales del océano Índico y Pacífico.
  • Corvinón rayado: Habita en aguas del Atlántico, regiones costeras y estuarios

¿Cómo limpiarla?

Para limpiar la corvina, se efectúa un corte en el vientre hasta las branquias. Una vez hecho esto y extraídas las vísceras, limpiamos bajo el agua la sangre en la espina dorsal. Si necesitamos descamar el pescado, lo haremos con un cuchillo grande raspando a contraescama. Una vez terminado, deberemos volver a enjuagar.

 

 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

11 otros productos en la misma categoría

Product successfully added to the product comparison!