¡Oferta! PEZ ESPADA RODAJA 250 GRS Ver más grande

PEZ ESPADA RODAJA 250 GRS

Rodaja de pez espada de 250 grs aprox. Congelado a bordo, en la mejor época de pesca, para que disfrutes de su sabor y textura. Ejemplares seleccionados. 

  • Es ideal para ración abundante para una persona, o para dos si se acompaña con guarnición

  • Envasado al vacío

  • Congelado a bordo, en la mejor época de pesca del año, para que disfrutes de su sabor y textura

  • Precio por rodaja

Más detalles

Este producto ya no está disponible

3,95 € impuestos inc.

15,80 € por EL KILO

Principales características del pez espada

El pez espada se conoce también como pez emperador, sin embargo, se trata de una especie diferente. El pez emperador tiene el dorso azulado, con la cabeza pequeña y sin pico. En cambio, los peces espada tienen un cuerpo cilíndrico y estrecho en el pico, variando su color entre negruzco, pardo y azul. En los ejemplares adultos, llama la atención que no cuentan con escamas ni dientes en la mandíbula. 

Otra de las características del pez cola de espada, es que cuenta con unos órganos especiales, situados cerca de los ojos, para calentar el cerebro y sus ojos. Los ejemplares machos pueden llegar a medir 100 cm, mientras que las hembras alcanzan los 150 cm. Pese a su tamaño, el pez espada puede alcanzar los 100 km/h.

Su madurez sexual se alcanza entre los dos y cuatro años. En su periodo de reproducción, de junio a septiembre, los machos nadan alrededor de las hembras, fecundando los huevos que estas ponen.

¿Dónde vive?

El pez espada prefiere las aguas cálidas de ambientes tropicales y subtropicales, aunque se distribuye por prácticamente todos los océanos. Los lugares más comunes donde vive el pez espada son el norte de Perú, este de Hawái, México, este de Japón y Estados Unidos. En el Estrecho, la pesca del pez espada está prohibida.

A lo largo de su vida, migra entre aguas cálidas y frías, para alimentarse en esas últimas.

¿Qué come el pez espada?

Se trata de un ejemplar carnívoro, por lo que el pez espada se alimenta principalmente de otros peces, como las caballas, los arenques o las merluzas. También forman parte de su dieta algunos cefalópodos, como los calamares o crustáceos. Es un pez agresivo y voraz, por lo que no sorprende que devore enteras a sus presas. Es considerado como uno de los mejores cazadores del mundo marino. Sobre cuánto come el pez espada, suelen alimentarse a diario.

Propiedades Pez Espada

Es uno de los pescados azules menos grasos

Contiene grasas omega-3

Proteínas de alto valor

Vitaminas A y B

Minerales: hierro, magnesio, potasio, fósforo y sodio

Calorías pez espada, en 100 g aproximadamente 172

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

13 otros productos en la misma categoría

Product successfully added to the product comparison!