CALAMAR FRESCO DE POTERA Ver más grande

CALAMAR FRESCO DE POTERA

Calamar fresco especial, pescado de manera artesanal con potera. 

El más sabroso, carne tersa. Ideal para todo tipo de recetas, ya sea entero o en anillas. 

Se envía entero sin limpiar, para que llegue con la bolsa de tinta intacta, envasado al vacío. 

Precio por unidad. 

Disponemos de varias tallas, seleccione la que desea. 

Más detalles

6,90 € impuestos inc.

  • (300 - 400 grs) - P
  • (900 - 1100 grs) - GG

¿Qué es el calamar?

Pese a que la forma más habitual de llamar a este producto es calamar, también es conocido como jibión o chipirón. La principal diferencia entre calamar y chipirón es el tamaño, ya que estos últimos suelen presentar una talla menor. Aunque puede llegar a generar dudas sobre si el calamar es pescado blanco o azul, esta especie está considerada un molusco cefalópodo. Por tanto, el calamar es marisco, perteneciendo al mismo grupo que el chipirón, la pota, el pulpo o la sepia.

Cuando hablamos de calamar de potera, hacemos referencia al producto fresco o congelado, que ha sido pescado a anzuelo en los meses de agosto a noviembre. El precio del calamar fresco de potera es más alto, debido a que su calidad es superior. Al no ser arrastrado mediante la técnica de trasmayo, mantiene su piel intacta y mejor sabor.

Tipos de calamares

En el mar, encontramos más de 300 especies de calamares, sin embargo, la lista de tipos de calamares comestibles es más reducida, dependiendo de la zona en la que nos encontremos. 

  • Pota europea: Las propiedades de la pota a nivel gastronómico, son menores que las del calamar. Se caracterizan por tener un cuerpo alargado, claro y con manchas. Su tamaño ronda entre los 20 y 25 centímetros.
  • Calamar patagónico: Este tipo de calamar comestible habita en el Pacífico y el Atlántico. Se caracteriza por tener aletas rómbicas y alimentarse de pequeños peces.
  • Calamar veteado: De color rosado o blanquecino, viven en la superficie a 400 metros.
  • Calamar pálido: El nombre científico de este calamar es Loligo pealei, también conocido como calamar de Bostón.

Diferencias entre pota y calamar

La pota y el calamar son muy similares, por eso a la hora de comprar buscamos cómo identificar ambos productos. Las principales diferencias entre la pota y calamar las encontramos en su sabor y textura, más delicada en estos últimos. Por eso, el precio del calamar fresco es algo mayor al del potón. Dependiendo de la receta que vayamos a preparar, será más recomendable comprar calamar o pota

Diferencias entre sepia y calamar

Otra de las preguntas habituales antes de comprar este producto, es cuáles son las diferencias entre sepia y calamar.  Ambos son dos cefalópodos muy apreciados en la gastronomía, y sus diferencias son en gran parte anatómicas.  El calamar pequeño cuenta con dos brazos y ocho tentáculos, mientras que la sepia tiene diez y un tamaño más amplio.

Propiedades y valores nutricionales del calamar

Al comprar calamar fresco, nos beneficiamos de una amplia variedad de propiedades nutricionales. El calamar es un marisco bajo en grasas y calorías, siempre y cuando se prepare en una receta que no lleve rebozados ni fritos. También son una buena fuente de proteínas, siendo el plato perfecto para comer, al menos, una vez a la semana. Podemos aprovechar la oferta del precio del calamar fresco para cocinar sin remordimientos. 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

13 otros productos en la misma categoría

Product successfully added to the product comparison!