Este producto ya no está disponible
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Pese a que la forma más habitual de llamar a este producto es calamar, también es conocido como jibión o chipirón. La principal diferencia entre calamar y chipirón es el tamaño, ya que estos últimos suelen presentar una talla menor. Aunque puede llegar a generar dudas sobre si el calamar es pescado blanco o azul, esta especie está considerada un molusco cefalópodo. Por tanto, el calamar es marisco, perteneciendo al mismo grupo que el chipirón, la pota, el pulpo o la sepia.
Cuando hablamos de calamar de potera, hacemos referencia al producto fresco o congelado, que ha sido pescado a anzuelo en los meses de agosto a noviembre. El precio del calamar fresco de potera es más alto, debido a que su calidad es superior. Al no ser arrastrado mediante la técnica de trasmayo, mantiene su piel intacta y mejor sabor.
En el mar, encontramos más de 300 especies de calamares, sin embargo, la lista de tipos de calamares comestibles es más reducida, dependiendo de la zona en la que nos encontremos.
La pota y el calamar son muy similares, por eso a la hora de comprar buscamos cómo identificar ambos productos. Las principales diferencias entre la pota y calamar las encontramos en su sabor y textura, más delicada en estos últimos. Por eso, el precio del calamar fresco es algo mayor al del potón. Dependiendo de la receta que vayamos a preparar, será más recomendable comprar calamar o pota.
Otra de las preguntas habituales antes de comprar este producto, es cuáles son las diferencias entre sepia y calamar. Ambos son dos cefalópodos muy apreciados en la gastronomía, y sus diferencias son en gran parte anatómicas. El calamar pequeño cuenta con dos brazos y ocho tentáculos, mientras que la sepia tiene diez y un tamaño más amplio.
Al comprar calamar fresco, nos beneficiamos de una amplia variedad de propiedades nutricionales. El calamar es un marisco bajo en grasas y calorías, siempre y cuando se prepare en una receta que no lleve rebozados ni fritos. También son una buena fuente de proteínas, siendo el plato perfecto para comer, al menos, una vez a la semana. Podemos aprovechar la oferta del precio del calamar fresco para cocinar sin remordimientos.
No hay reseñas de clientes en este momento.
El mayor mercado central de pulpo, lo tienes ahora muy cerca de tí.
VARIEDAD
FACILIDAD
RENTABILIDAD
@ COCIMAR 2002 S.L.
Utilizamos cookies propias y de terceros para saber cómo utilizas nuestro sitio web y hacer estadísticas.