LUBINA 250 GRS APROX (23 PIEZAS) Ver más grande

LUBINA FRESCA

Lubina fresca también conocida como róbalo (dicentrarchus labrax), de gran sabor y agradable textura.

- Procedente de acuicultura, libre de anisakis.

- Disponemos de varios tamaños, seleccione de la lista.

- Te la preparamos como desees, listo para cocinar.

Más detalles

5,25 € impuestos inc.

La lubina es un pez propio del mar del Norte, el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Su hábitat predilecto son las aguas superficiales en torno a los 10 o 15 metros de profundidad en costas rocosas con arenales. Su piel de color gris plateado, sufre un oscurecimiento en la zona del opérculo muy identificativo.

Su cuerpo de forma alargada, puede alcanzar el metro de longitud, aunque la media de un ejemplar se encuentra en torno a los 40 u 80 centímetros, y no se permite su captura hasta los 36 centímetros de mínima. Del mismo modo su peso medio oscila en torno a los 4 y 7 kilos, aunque ejemplares muy grandes pueden alcanzar los 15 kilos.

Su tendencia alimenticia es depredadora, y se alimenta a base de crustáceos, erizos de mar, gusanos, pulpos, peces de menor tamaño, y otros animales marinos. Famosa por su apetito voraz, posee una lengua dentada y una maxilar inferior marcado que la permite ingerir una enorme variedad de presas.

Su tendencia habitacional es de conformar grandes bancos durante su juventud, lo que las ayuda a subsistir, para después tornarse más independientes y solitarias en su madurez.

Acuicultura o salvaje

Enormemente estimada por la pesca comercial y deportiva, su mejor época de captura son los meses fríos que coinciden con su temporada de puesta. No obstante, es muy pequeño el porcentaje de comercialización de lubina salvaje frente a la criada en en piscifactorías, principalmente procedente de países mediterráneos como Marruecos.

Este sistema de acuicultura promueve la consecución de ejemplares de gran tamaño, y además da salida comercial a los mercados gastronómicos internacionales que la demandan enormemente como Japón.

Tipos

Dicentarchus punctanus: También denominado como baila, este pez pertenece a una especie diferente a la lubina, aunque comparte las zonas de habitabilidad con ella. Su principal rasgo distintivo es su piel punteada, totalmente distinguible del róbalo, además, el sabor de su carne se aproxima pero no alcanza el mismo nivel de calidad.

Monroe saxatillis: Conocida como lubina americana o estriada, se caracteriza por la sabrosidad de su carne. Su captura resulta más compleja que la de la lubina común debido a su tendencia a guarecerse.

Curiosidades

Su nombre procede de la palabra lobo, a causa de su carácter voraz y su velocidad de ataque.

La técnica por la que se pesca es mediante curricán, que consiste en el arrastre del aparejo desde una embarcación a velocidad suave, o desde la costa si hablamos de modalidad deportiva. Algunos de los cebos más recomendados para su captura son la piel de cerdo, las anguilas y la rapala

Se trata de uno de los platos más preparados en la gastronomía de muchas festividades en España como en navidad.

En su madurez suelen desplazarse en parejas, cuando uno de los ejemplares es capturado, su compañero le busca durante días.

Valor Nutricional

La lubina es un pescado blanco magro y muy nutritivo. Sus valores giran en torno a 1,3 gramos de grasa cada 100 gramos. También es relevante su contenido en ácidos grasos omega 3, proteínas de valor biológico, en vitaminas el grupo B, sobre todo en B12 y niaciona. Respecto a minerales, sobresalen el potasio, fósforo, hierro, selenio, sodio y magnesio.

Es perfecto para una dieta baja en calorías y rica en aporte energético, la contribución al funcionamiento del sistema nervioso corporal, la formación ósea. Podrás comprarlo fresco en nuestra tienda online.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

14 otros productos en la misma categoría

Product successfully added to the product comparison!