Los acuarios son una excelente oportunidad para contemplar la rica biodiversidad marina y concienciarse de la importancia de su conservación. Te descubrimos los 10 mejores acuarios de España.

ACUARIO DE GIJÓN

Cuenta con más de 5.000 animales que conviven juntas, un sinfín de especies que pueblan los 60 acuarios de aguda dulce y salada que recrean la vida de los ríos asturianos, la costa Cantábrica, el mar Caribe, los océanos Pacífico, Índico y Atlántico y el mar Rojo. Además hay una zona de toca-toca.

ACUARIO FLUVIAL DE ZARAGOZA

Se encuentra dentro de la Exposición Universal de 2008. Es uno de los acuarios más grandes de Europa. Se puede disfrutar de sumergirte en el tanque “Río de Mundo” y bucear con especies fluviales de los 5 continentes. También puedes pasar la noche durmiendo rodeado de anacondas, pirañas, cocodrilos…

 Acuario

OCEANOGRÁFICO DE VALENCIA

Las posibilidades son infinitas, puedes ver belugas y morsas del Ártico, las acrobacias de los delfines en uno de los mayores delfinarios del mundo, observar a los leones marinos. Todo ello y más mientras cruzas el túnel submarino de 70 metros. Asimismo, por la noche puedes descansar rodeado de tiburones.

AQUARIUM DE SAN SEBASTIÁN

Tiene 30 metros de túnel que atraviesa la gran pecera de agua de su interior. Además de que puedes disfrutar de inmersiones. Es el primer museo dedicado a las Ciencias Naturales fundado en España en 1928. En la actualidad por sus dimensiones y por su colección histórica, es uno de los mejores de Europa.

AQUARIUM FINISTERRAE (La Coruña)

La terraza del acuario es un excelente mirador sobre el Océano. Posee más de 700 ejemplares. La Casa de los Peces se complementa con módulos interactivos para descubrir los misterios del mar. En el espacio Nautilus puedes ver a los mayores peces del Atlántico. Tiene una parte dedicada a los pulpos.

acuario

ACUARIO DE ALMUÑÉCAR (Granada)

Es el más grande de Andalucía. Millón y medio de litros de agua marina distribuidos en 20 instalaciones. Más de 100 especies distintas y casi 2.000 ejemplares de peces e invertebrados.

ACUARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Consta de dos planas con los más característicos ecosistemas marinos tropicales y mediterráneos. Su Laboratorio de Acuariología desarrolla trabajos de investigación y conservación de la biodiversidad de la zona.

AQUARIUM DE BARCELONA

Más de 11.000 peces y criaturas marinas de 450 especies diferentes. Sus instalaciones están divididas en 3 partes: acuarios mediterráneos, acuarios tropicales y un oceanario que cuenta con un túnel de cristal de 80 metros.

acuario-túnel

AQUARIUM DE LANZAROTE

El más grande de las Islas Canarias. Más de un millón de litros de agua, distribuidos en 33 instalaciones con cientos de especies marinas. Posee 3 acuarios táctiles y un acuario basura para concienciar del mantenimiento y conservación de la biodiversidad marina.

PALMA AQUARIUM (Baleares)

Más de 8.000 animales de 700 especies diferentes y más de 5 millones de litros de agua salada distribuida en sus 55 acuarios. Recrea fielmente los ecosistemas y hábitats de los mares y la riqueza de la fauna y flora de los océanos de todo el mundo.

En todos estos acuarios podrás conocer cómo viven las distintas especies marinas, entre ellas, el pulpo. Podrás ver de cerca los espectaculares tentáculos, su enorme cabeza, sus curiosos ojos, la forma de respirar y la manera de propulsarse para moverse de un lado a otro.
 

Recuerda que en Solopulpo te hacemos la vida más fácil llevándote a tu casa el mejor pulpo cocido con la garantía de los productos del mar de COCIMAR.