Mujeres y hombres, da igual el sexo o la edad, a todos nos gusta ser sorprendidos por nuestra pareja con una cena dedicada sólo a nosotros. Deseamos que nos muestren que somos importantes para sus vidas y que han dedicado un tiempo muy valioso en prepararnos algo especial pensando en lo que nos gusta, en nuestros deseos y necesidades, y en definitiva, que nos hagan sentir especiales. Por eso, y por el placer de la compañía de él o ella a solas, nos gustan tanto las cenas románticas.

Una cena romántica debe salir perfecta, pero la perfección sólo la podéis poner vosotros. Nosotros te guiaremos para que no te falte un detalle pero sólo tú conoces a tu pareja y sólo tú has de tomar las decisiones.

Hay varios puntos a tener en cuenta en una cena especial.

LA ENTRADA

Puedes hacer una entrada para el recuerdo. Crea un camino de pequeñas velas distribuidas por el suelo hasta llegar a la mesa, donde estarás tú esperando de pie con unas copas de champán. El camino se puede sustituir por pétalos de rosa o también puedes poner ambos objetos a la vez, como más te guste.

LA ELECCIÓN DE LA COMIDA

Las cenas se realizan en un momento del día que requieren comidas ligeras, así que has de buscar alimentos que no generen una posterior pesadez. Una cena con productos del mar es ideal para la noche. Podéis empezar con un salpicón de pulpo para continuar con una lubina a la sal acompañada de una ensalada templada con gulas, gambas y cangrejo. Esta comida puede estar bañada por un buen vino blanco, Verdejo o Albariño, o si preferís el vino tinto, un vino joven y suave. Este tipo de cena, al no tener grasa, evita los remordimientos de conciencia por los excesos, y es que una cena ligera, que no por ello necesariamente escasa, siempre es bienvenida.

Disponlo todo en una mesa auxiliar, cerca de la mesa en la que cenaréis, evitando así tener que ausentarte a menudo enfriando lo que podría ser un buen momento.

CÓMO PREPARAR LA MESA

Empezamos por elegir la ubicación de la mesa, en el caso de poder elegir, si es verano y tenemos una terraza con intimidad donde poder ver la luna y las estrellas perfecto y en invierno si dispones de una chimenea y la enciendes, llenarás de magia el lugar.

El blanco es tu color, aporta paz y confort, ayuda a calmar las emociones y el espíritu creando un halo de pureza y optimismo. Utiliza el blanco en el mantel, las servilletas y la vajilla. El toque de color lo puedes dar con la ayuda de los alimentos que presentarás, además le añadirás una, y sólo una, flor. ¿Cuál es la que le gusta? Rosa, lirio, jazmín… A ellos también les gustan las flores, ¡sorpréndele! Las servilletas también puede tener un toque especial, rodea la de tu pareja con un mensaje, un poema o una canción que quieras dedicarle o decirle.

Las velas os iluminarán. Ya has recibido a tu pareja con un camino de velas, ahora tendrás iluminada la estancia con más velas, de manera que os permitan veros a vosotros y ver lo que coméis pero que lo demás simplemente se intuya.

La música a vuestro gusto pero creando ambiente, siempre da encanto al lugar y ayuda a expresar emociones, pero en su justa medida. El volumen siempre estará bajo, permitiendo así sentirla pero que no os impida hablar y disfrutar convirtiéndose en la protagonista del momento. El estilo puede abarcar desde música clásica hasta baladas de rock, pasando por música chillout u ópera.

Elige tu ropa, ¿cómo le gusta a ella o a él que te pongas? Póntelo y acertarás.
Recuerda, NADA de móviles, visitas, teléfono… Desconecta lo que puedas para no tener interrupciones. Si puedes avisar tanto a amigos como a familia de que lo que va a suceder y evita momentos incómodos.

¡Positivismo a tope! Estate dispuesto a pasar una gran velada, olvida la riña que ha surgido hace 5 minutos y que no ayudará en nada a la situación. Además, seguro que no es nada y ¿no has trabajado tanto para que este momento permanezca para siempre en vuestro recuerdo?, ¿no es acaso lo más importante de tu vida? Busca temas que os gusten e interesen a los 2, risas, recuerdos divertidos y cómo no, todos los recuerdos románticos que hagan estallar vuestro corazón.

Ya lo tienes todo, ya sólo te falta él o ella, ¿acaso necesitas algo más?
Por nuestra parte sólo decir ¡que tengáis una noche inolvidable!

Foto cortesía de Samantha Celera en Flickr