Como es habitual, con la llegada del verano, las personas buscamos salir de nuestras ciudades para poder desconectar un poco durante los días que tengamos de vacaciones. Uno de los principales destinos turísticos de nuestro país es la ciudad de Barcelona, la cual cuenta con infinidad de posibilidades a nivel de ocio, diversión y gastronomía. En este aspecto, y pese a encontrarse a más de 900 km de distancia de Galicia (cuna del mejor marisco nacional), en la ciudad condal podemos encontrar lugares donde poder degustar unas buenas raciones de marisco que nada tienen que envidiar en cuanto a calidad al servido en tierras gallegas. A continuación os mencionamos las 3 mejores pulperías de Barcelona.

Bar Celta Pulpería

El primero de estos establecimientos es el Bar Celta Pulpería. Con dos locales abiertos, situados los barrios emblemáticos del Born y en el Barrio Gótico de Barcelona, ofrece a sus clientes una amplia variedad de tapas y raciones variadas y abundantes, donde la especialidad es el pulpo a feira, y con una relación calidad-precio excelente teniendo en cuenta la situación privilegiada de ambos establecimientos. Encargados de seleccionar ellos mismos la materia prima de sus elaboraciones aseguran a cada cliente una experiencia gastronómica espectacular.

Restaurantes O´Retorno

Con más de 24 años de experiencia y 4 restaurantes (O´Retorno, O´Retorniño, Maxi y Porvenir), la cadena de restaurantes O´Retorno está especializada en la cocina tradicional gallega de alta calidad, principalmente en platos elaborados con pescado y marisco donde destaca principalmente el pulpo. Con una relación calidad-precio difícil de superar y donde podremos degustar raciones abundantes, nos encontramos con una cadena de restaurantes donde prima la calidad de la comida por encima de todo y donde podremos respirar junto con familiares y amigos de un aire agradable y familiar degustando sabrosos platos de la cocina tradicional gallega.

Pulpería A´Gudiña

Por último, situado muy cerca de la Plaza de España, nos encontramos con la Pulpería A´Gudiña, un bar de tapas y restaurante con más de 20 años atendiendo a clientes de todo el mundo. Con una decoración sencilla pero agradable ofrece a sus clientes manjares típicos de la cocina gallega a un precio moderado y con una calidad extraordinaria, estando especializados principalmente en el pulpo a la gallega.