Tábula Gastro&Bar / Burgos

Pablo Álvarez López, más conocido en el mundo de los fogones como Patxi Álvarez, se reconoce a sí mismo como un enamorado de la cocina. Desde que comenzó su carrera profesional en 1992, Patxi ha logrado un gran prestigio que le ha hecho trabajar de la mano de los mejores cocineros, como Ferrán Adriá, dentro y fuera de España.

Patxi Álvarez inició su carrera profesional en 1992 como pinche de cocina en el restaurante Panier Fleuri (1* Michelín) de Donostia-San Sebastián. A partir de ese momento comenzó una andadura por restaurantes de gran prestigio como El Bulli (Rosas, Girona. 3* Michelín), Fat Duck (Maidehead, Inglaterra. 2* Michelín) o en hoteles de la categoría del Amara Plaza en Donostia-San Sebastián o Arzuaga en Valladolid.

En 2010, tras una amplia carrera en el mundo de la cocina, Patxi decidió emplear su experiencia, creatividad, personalidad resuelta y sus demostradas dotes de mando y coordinación del personal de cocina,  para abrir su primer restaurante, La Posada del Pintor, en las Quintanillas (Burgos), cumpliendo así uno de sus mayores sueños.

En 2013 se traslada a Burgos para poner en marcha su último y más ambicioso proyecto, el restaurante Tábula Gastro&Bar. Este espacio se ha convertido rápidamente uno de los restaurantes con más estilo de la ciudad, en donde ofrece, además de su cocina creativa, una carta de pinchos elaborados que se sirve al momento.

El estilo de su cocina es el resultado de un conjunto de tradiciones y un deseo de innovación, desde la influencia cultural de su San Sebastián natal, pasando por la aportación de la cocina castellana y  la orientación de grandes chefs como Ferrán Adriá, haciendo de la cocina tradicional una elaborada cocina de autor.

Échale un vistazo a su receta de entrante de patas de pulpo descansando con níscalos botón y patata confitada a la gallega y cristales de patata violeta. Un plato de elegancia sencilla y sabor divino.