BUEY DE MAR COCIDO Ver más grande

BUEY DE MAR FRESCO COCIDO

Buey de mar fresco recién cocido, a partir de vivo, de forma tradicional con sal y laurel.

Disponemos de dos tamaños, seleccione la que desea.

  • Mediano: 600 g/pieza aprox.

  • Grande: 1000g/piezaaprox.

Precio por pieza.

Más detalles

12,90 € impuestos inc.

Es uno de los mariscos más versátiles y sabrosos en la cocina, ya que se elaboran con su carne todo tipo de platos, desde salpicón de marisco a croquetas de buey de mar, e infinidad de recetas.

Envío gratis por compras superiores a 150€

El buey de mar , también conocido como ñocla , cangrejo pato ó bou de mar , es un crustáceo marino que tiene un tamaño aproximado de 10-15 centímetros de largo por 20-25 de ancho y pesa entre los 0,5 y los 5 kilos. Se encuentra en aguas del Océano Atlántico y en el Mar Mediterráneo, por ello también se les conoce como cangrejo europeo, en fondos marinos abruptos y rocosos ya que les gusta esconderse en las grietas y enterrarse en la arena. Suelen habitar en profundidades de hasta 30 metros aunque dependiendo del tamaño pueden estar en zonas más profundas.

El buey del mar , es conocido con el nombre científico de cancer pagurus , y lo podrás comprar aquí en nuestra pescadería de forma online a un precio increíble, gracias a nuestras ofertas y promociones.

Características del buey de mar

El cuerpo de este animal es más ancho que largo, y presenta dos grandes pinzas de jugosa carne, que utiliza para poder romper conchas y caparazones par alimentarse. Las del macho son más grandes que las del buey hembra . El resto de patas son más pequeñas y peludas teniendo un total de 10, contando con las dos pinzas.

El caparazón de este cangrejo buey, es ovalado, liso y de gran tamaño con un color rojizo pardo que caracteriza a este animal. Las hembras presentan el abdomen más abultado que el macho para la cría que de las huevas. Este animal además posee un gusto y olfato muy desarrollado.

Una de las curiosidades del mar , es que estos cangrejos europeos se desplazan de lado con bastante rapidez a pesar de su tamaño, puede alejarse a distancias de más de 50 metros de su guarida para alimentarse y son nocturnos. Este animal se alimenta de estrellas de mar, moluscos y otros crustáceos. Es estrictamente carnívoro y son extremadamente agresivos.

Con toda esta información esperemos que tengas más claro que es un buey de mar . Podréis encontrarlos de tamaño medio (600 gramos) o de tamaño grande (1 kilo) con tan solo un clic en nuestra pescadería online 

Tipos de bueyes de mar

La oferta de bueyes de mar en épocas de pesca es elevada, pero no da lugar a diferentes tipos de especie en este animal. Aun así podemos encontrar algunas diferencias entre el buey de mar francés y el nacional.

Podemos ver diferencias en cuanto al color, el nacional presenta ese habitual rojizo pardo oscuro, mientras que el francés es mucho más claro. También encontramos diferencias en las patas, el francés no tiene tanto pelo como el nacional. Y por último, podemos observar que las uñas de las pinzas del buey nacional son afiladas, mientras que las del francés son más cóncavas.

Peculiaridades de este animal

  • Lo primero que hay que decir es que es un animal muy cotizado en el ámbito culinario, hay muchas formas de como comer buey de mar , y cantidad de exquisitas recetas. Podemos ver buey de mar relleno, en arroz, pastel... Aunque lo más habitual es cocer el buey de mar .

  • Casi todo el buey marisco , procede del Reino unido y Francia (más del 90%). Se pesca con nasas, trasmallo y rascos.

  • Los depredadores de este animal son principalmente cefalópodos (pulpos, sepias, nautilus...), peces y aves marinas en zonas de marea. También los propios bueyes de mar machos , ya que son capaces de diferenciar a las hembras por el tamaño de las pinzas y puesto que son fuertemente agresivos, muchas veces acaban matándose en peleas.

  • Si os preguntáis como respiran los cangrejos , pueden hacerlo de tres formas, a través de las branquias que se encuentran dentro del torax, a través de las paredes de su cuerpo, y a través de las paredes superiores de sus branquias.

  • Es el cangrejo europeo de mayor tamaño y su temporada de pesca es casi todo el año, quitando los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre. Últimamente son gravemente explotados comercialmente y cazarlos muy pequeños (menos de 10 cm) es ilegal.

  • El buey de mar , al igual que otros crustáceos, puede reproducir sus miembros una vez arrancados o rotos, pero únicamente si es el artículo entero desde el muñón.

  • La puesta de huevos de las hembras se realiza de Octubre a Enero y ponen de 500.000 a dos millones de huevos. Durante la incubación van pegados al abdomen de la madre y en el verano estos hacen eclosión, de ahí que durante esos meses de verano no sea temporada de pesca. Las larvas nadan libres durante dos meses hasta ganar peso e irse al fondo.

Valor nutricional

El buey de mar , tiene 86 kcal por cada 100 gramos y mucha proteína, además de diferentes minerales y vitaminas como pueden ser calcio, hierro, vitamina A, B3, B12... entre otras.



No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

26 otros productos en la misma categoría

Product successfully added to the product comparison!