BOGAVANTE CANADIENSE VIVO

Bogavante canadiense seleccionado, ideal para arroces o plancha.

Vivo, Lo podemos cocer si lo desea.

- Peso: 500 grs aprox.

Especie de gran sabor, con un color rojizo o pardo. Vive en fondos rocosos en las costas de Canadá, es un animal nocturno, que se alimenta de crustáceos, peces y cefalópodos. Puede llegar a pesar 3 kg y vivir 30 años.

- Precio por pieza.

Más detalles

19,95 € impuestos inc.

  • CRUDO
  • COCIDO

El bogavante canadiense o americano también conocido como lubrigante, es un crustáceo marino que tienen un tamaño aproximado de entre 20 y 60 cm de largo y pesa entre los 0,5 y los 4 kilos. Se encuentra en aguas frías y oscuras del oeste del océano Atlántico, costas de Canadá y del norte de América del Océano Atlantico donde existan rocas para esconderse.


Características del lubrigante

De la familia de los crustáceos y de tamaño grande, este animal presenta 10 patas situadas en el tórax que le conceden gran movilidad. Las más llamativas y valoradas por la alta cocina son las pinzas situadas en las dos primeras patas, que contienen una gran cantidad de jugosa carne.

Presenta 6 antenas, dos mas largas y cuatro de menor tamaño, además de un fuerte cuerpo alargado con siete aros en el abdomen.

Los colores de estos animales son diferentes, encontramos desde marrones rojizos, hasta tonos mas verdosos y azulados dependiendo de su tipo y procedencia.

Es un crustáceo nocturno, que se alimenta de sepias, mejillones, almejas, pequeños peces y suele ser bastante territorial, solitario y agresivo.


Tipos de bogavante en el mar

La oferta de bogavantes en épocas de pesca, es elevada y da a lugar a dos tipos:

  • Bogavante canadiense o americano (Homarus americanus), son abundantes y presentan un gran tamaño además de un color rojizo, su carne es jugosa pero de menor calidad y precio más barato que el Europeo y es el habitual a la hora de comprar en lonjas, supermercados, pescaderías...
  • Bogavante azul o europeo (Homarus vulgaris) disponible en nuestra tienda online.


Peculiaridades de este animal

  • Es el mejor crustáceo en el ámbito culinario por encima de la langosta y se utiliza para un gran número de recetas, siendo muchas las formas de como cocinar este manjar: arroz con bogavante, arroz caldoso, al horno o bogavante a la plancha.
  • Los bogavantes no nadan por el gran peso de su caparazón, sino que recorren los fondos en busca de presas y grietas para habitar.
  • Pueden llegar a vivir 50 años, son de crecimiento lento y mediante mudas.
  • Su nombre científico es Homarus Gammarus y también se denomina lubrigante en algunas zonas.
  • En numerosas ocasiones se le puede observar compartir cueva o caverna con el congrio, un pescado que se vende en gran medida en las pescaderías, ya que el principal alimento del congrio son los pulpos, siendo este último su principal depredador.
  • Las dos pinzas del bogavante tienen diferentes usos. La izquierda, normalmente de mayor tamaño sirve para triturar mientras que la derecha (mas fina) la utiliza para cortar.
  • Este animal puede ser caníbal, por ello esa es habitual la imagen de los bogavantes con las pinzas atadas e los viveros.
  • La hembra pone miles de huevo cada dos años y las crías nadan hasta las 5 semanas de vida, que es donde empiezan a coger peso y se asientan en el fondo marino.


Valor nutricional

El bogavante tiene 89 kcal. por cada 100 gramos, además de diferentes minerales y vitaminas como pueden ser calcio, hierro, vitamina A, B3, B12... entre otras.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

26 otros productos en la misma categoría

Product successfully added to the product comparison!